Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El abuelo que saltó por la ventana y se largó': Por la ventana para vivir la vida
X
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA DE RODRIGO MARCOS

'El abuelo que saltó por la ventana y se largó': Por la ventana para vivir la vida

Actualizado 12/07/2014
Rodrigo Marcos

Esta adaptación de la novela de Jonas Jonasson es divertida, absurda y delirante

[Img #58097]

Llegar a los cien años supone haber vivido infinidad de experiencias. Es exactamente lo que le pasa a Allan Karlsson en 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'. Esta adaptación de la novela de Jonas Jonasson, dirigida por Felix Herngren, es divertida, absurda y delirante.

El día que cumple 100 años, quien a lo largo de su vida ha conocido a personajes ilustres como Franco, Stalin, Regan, étc, decide huir del geriátrico saltando por la ventana. Es un planteamiento de la manera que mucha gente quiere huir de sus problemas, huyendo allá donde te permita lo que lleves encima, como es el caso de Allan.

El cómico sueco Robert Gustafsson demuestra al público europeo su potencial en la irónica, con un personaje centenario ideado de los ancianos que suele interpretar. La película es muy divertida gracias a un guión muy dinámico, en el cual se recoge desde humor blanco a humor negro, y cómo no, humor absrudo. Por lo tanto, puede decirse que 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' reúne la esencia de lo que es la comedia en el siglo XXI.

DATOS DEL FILME

TITULO: 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'

AÑO: 2013

DURACION: 114 min.

DIRECTOR: Felix Herngren

GUION: Felix Herngren y Hans Ingemansson. Novela: Jonas Jonasson

REPARTO: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg

GÉNERO: Comedia. Aventuras.

PAIS: Suecia

SINOPSIS: El día que cumple 100 años Allan Karlsson decide abandonar el geriátrico por la ventana y vivir la vida dejándose llevar de en sitio a otro. En una estación de tren comenzará su aventura que le recuerda muchos sucesos de su vida.

Comentarios...