Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la recogida de firmas para pedir el mantenimiento de la pasarela sobre el Águeda
X
INICIATIVA CIUDADANA

Comienza la recogida de firmas para pedir el mantenimiento de la pasarela sobre el Águeda

Actualizado 12/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La recogida también tiene como finalidad que el Ayuntamiento constate cuál es el deseo de los vecinos de la zona

[Img #58095]

La Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa ha decidido tomar la delantera, y antes de recibir la notificación por escrito de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre el futuro de la pasarela colocada por la Asociación sobre el Águeda, han comenzado una campaña de recogida de firmas para constatar por escrito el respaldo de la ciudadanía mirobrigense.

Como explica el presidente de la Asociación de Vecinos, José Manuel Jerez, y como se puede comprobar en cualquier momento del día, la pasarela está siendo un éxito, pasando a cualquier hora personas de todas las edades con total comodidad y seguridad frente a las condiciones que presentaban los antiguos pontones.

Por el momento, la Asociación sigue sin recibir la comunicación por escrito del expediente que les ha abierto la Confederación Hidrográfica del Duero por colocar la citada pasarela, que puede acarrearles una sanción económica y la obligación de retirar la estructura.

Lo que piden desde la Asociación de Vecinos, y así se recoge en las hojas de firmas, es que la pasarela se mantenga durante la época estival. Les obligue o no la Confederación, la Asociación retiraría la pasarela cuando llegue la época invernal: "nosotros somos los primeros que no queremos que haya obstáculos en el río que puedan suponer un problema cuando haya una avenida", como apunta José Manuel Jerez.

Las hojas de firmas se pueden encontrar en las casetas-bar ubicadas en el entorno de La Pesquera, y en varios establecimientos de la ciudad.

Según indica José Manuel Jerez, las firmas también tienen como finalidad que el Ayuntamiento constate que los vecinos de la zona quieren se instale una estructura en la zona para poder pasar cómodamente, al igual que ya existe un puente para acceder a la isla de El Picón desde la Alameda. [Img #58096]

Comentarios...