Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los romeros cierran el ciclo en honor a la Virgen de la Peña
X
HASTA 2015

Los romeros cierran el ciclo en honor a la Virgen de la Peña

Actualizado 12/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Hermandad devuelve a la Ermita del Alto de Valhondo la imagen de la Virgen

[Img #58048]

La Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia cerró en la mañana del sábado el ciclo de actos que desarrolla cada año en honor a la Virgen Morena. El punto y final de este ciclo fue la devolución de la imagen de la Virgen al lugar donde pasa el año, la Ermita del Alto de Valhondo.

Desde allí fue trasladada por los romeros el sábado 21 de junio hasta el Convento de las Madres Clarisas, donde se celebró un triduo desde el lunes 23 al miércoles 25. Al día siguiente, el jueves 26, comenzó la tradicional Romería al Santuario del Risco Mariano, que se prolongó hasta el domingo 29.

Tras permanecer la imagen de la Virgen en el Convento de Las Claras desde aquel 29 junio, en la mañana del sábado fue turno para llevarla de nuevo hasta la Ermita, en una jornada más calurosa que cuando los romeros fueron a buscar la imagen o cuando se puso en marcha la Romería.

Debido a varios compromisos familiares, la ruta hacia la Ermita -que arrancó con una Salve y varios vivas a las puertas del Convento de Las Claras-, contó con menos romeros de lo habitual. A su paso por las calles de Ciudad Rodrigo, la Virgen fue despedida por unos cuantos mirobrigenses que se encontraron con los romeros de forma repentina (por ejemplo los que estaban en el tradicional mercadillo sabatino).

Una vez depositada la imagen de la Virgen en la Ermita, se rezó una nueva Salve con el deseo de que el año que viene todos puedan volver a participar en la Romería, que cumplirá 25 ediciones.

Comentarios...