Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gran Prix provoca la algarabía en las noches de julio
X
ANIMACIÓN INFANTIL

El Gran Prix provoca la algarabía en las noches de julio

Actualizado 12/07/2014
Redacción

VITIGUDINO | Medio centenar de niños participan en esta actividad que se desarrollará los martes y jueves de las tres próximas semanas

[Img #57866]

Con una primera toma de contacto de los participantes con las pruebas que les esperan en las noches de los martes y jueves del mes de julio, la algarabía del verano llegaba a la plaza de España este viernes para instalarse a lo largo de las próximas tres semanas.

Comenzaba el Gran Prix, concurso de habilidades y juegos que mantendrá pendientes a más de medio centenar de participantes de entre 7 y 12 años. Este evento se ha convertido en el principal atractivo para los niños en las noches de verano, que esperan con impaciencia cada jornada tras la finalización de la última.

En esta nueva edición del concurso que organiza María Teresa Marcos a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vitigudinense, participan un total de seis equipos y que patrocinan Asemvi y la Asociación de Hosterlería. Además, en su desarrollo colaboran Roberto Vicente (Manualidades Artdecor) y Javier Arroyo.

En esta primera noche a modo de encuentro para futuras jornadas, los participantes pudieron comprobar la dureza de una carrera de sacos con obstáculos, además de otras pruebas de habilidad.

Entre las novedades que presenta esta edición cabe destacar la jornada que se desarrollará en el Parque Multiaventuras de San Felices de los Gallegos, con visita a la piscina y a la almazara de la SAT Aceiteros del Águeda en Ahigal de los Aceiteros. Pero el Gran Prix de esta edición 2014 tendrá como plato fuerte los concursos de habilidad e ingenio que se desarrollarán en la plaza de España de Vitigudino, y que como años anteriores también contará con pruebas de conocimientos a través de la emisora municipal.

Entre los premios a los que optarán cada equipo ganador se encuentran un viaje en barco en Aldeadávila, viaje en barco en Vilvestre, comida con piscina en Aldeaduero, visita a la ganadería de Rollanejo en El Cubo de Don Sancho, seis cajas de obleas Pan de Ángel de Cipérez, el descenso en piragua por el río Águeda y degustación de paella y estancia en las piscinas de Villarino.

Comentarios...