Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brasil - Países Bajos: por la honra y para llegar al podio
X
MUNDIAL 2014

Brasil - Países Bajos: por la honra y para llegar al podio

Actualizado 11/07/2014
David Romero

La final de consolación servirá a un país para reconciliarse con su selección y a otro para despedir a algunos de sus estandartes

[Img #57828]

Brasil y Países Bajos jugarán este sábado la final de consolación del Mundial de 2014. Será la opción que tengan ambos de llegar al podio, aunque obligación de ello sólo tenga uno, además de que el otro podrá despedirse con la cabeza aún más alta.

La Canarinha, después del desastre en la semifinal y la goleada sufrida ante Alemania, necesita vencer y convencer para reconciliarse con un país que había apostado todo por los suyos y se llevó un gran mazazo. El anfitrión tenía la obligación de ganar su torneo y no lo hizo, de modo que ahora necesita dar buena imagen para generar confianza de cara al futuro.

La Oranje llega con mucha más tranquilidad. A nadie le gusta perder, pero lo cierto es que no tenían la presión de verse obligados a ganar. Después de una exitosa participación en el campeonato y de haber llegado hasta el penúltimo escalón, podrían considerar como exitoso su trayecto y querrán ponerle una guinda al pastel.

Scolari no podrá contar con Neymar Jr, lesionado de su espalda y que no forzará. Recuperará a Thiago Silva, que se perdió el último choque por acumulación de tarjetas. Louis Van Gaal no sufrirá bajas, aunque Van Persie no se encuentra en el mejor estado de forma. De cualquier modo, se prevén cambios en ambas escuadras para premiar a los convocados que han merecido más.

Brasil ya tiene que mirar al futuro. Es necesario para ellos que sean capaces de cambiar de imagen, de dar un salto de calidad y de volver a armarse. Se someterán a juicio público y se verán obligados a superar el examen. La necesidad del cambio de estilo parece clara por la exigencia de la gente. Además, podría ser la despedida de Dani Alves o Fred, quienes parecen estar sentenciados por la torcida.

La situación es similar en Países Bajos. La selección está inmersa en una transición y es el momento de que algunos de los veteranos puedan decir adiós a la gran competición. Sneijder o Robben, algunos de los más veteranos y referentes, están ante el que seguramente sea su último torneo internacional.

La final de consolación, aunque de poco sirva, se disputará en el estadio Mané Garrincha. Dos de los grandes combinados de la historia, que podrían haber estado más arriba, se enfrentarán en ella sin querer. Pero una vez dentro, sólo valdrá ganar.

Comentarios...