Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voluntariado del Inice, otra contribución al desarrollo rural
X
PARTICIPAN 50 JÓVENES DE DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS

Voluntariado del Inice, otra contribución al desarrollo rural

Actualizado 11/07/2014
Redacción

VILLARINO | Los voluntarios colaboran en labores de conservación y mejora de los entornos urbanos y paisajísticos del municipio

[Img #57811]

Desde el pasado día 4 de este mes, una veintena de jóvenes procedentes de distintos lugares del país participan en Villarino de los Aires en una nueva edición del voluntariado ambiental organizado por el Inice en colaboración con el Consejo de la juventud de Castilla y León, iniciativa que ha sido promovida por el Ayuntamiento de esta localidad y que tiene ?entre otros fines? la difusión y conservación de los recursos naturales y culturales el municipio.

Alojados en el pabellón D-2 del poblado de Santa Catalina, los 20 jóvenes que participan en este primer turno del Voluntariado 'Desarrollando el medio rural' realizan labores de apoyo a empleados municipales en distintas tareas relacionadas con la conservación de espacios públicos.

Algunas de las labores llevadas a cabo en las mañanas de los últimos días se han centrado en la limpieza de arbustos y basura del Parque Temático de las Eras, en la zona de La Cuesta; los jardines de la avenida de San Amaro; o apoyo a las labores hortofrutícolas en el huerto Escolar; y próximamente en el parque de las piscinas municipales.

Las tardes tienen una programación más pedagógica y didáctica, con actividades que van desde la realización de rutas a la organización de charlas y coloquios en los que participan vecinos de la localidad. Según señaló la coordinadora del Inice, Lola lozano, "hay mucha gente dispuesta a ayudar y colaborar para mejorar el entorno de los pueblos y el medio ambiente".

Para el Inice "toda idea es válida, toda actividad es posible", y esa es la propuesta de este Voluntariado y cuyo primer turno llegará a su fin el próximo domingo. Tras la marcha de estos 20 chicos y chicas de entre 16 y 30 años, a partir del día 14 se desarrollará el segundo turno con la llegada de 29 nuevos voluntarios que prestarán su apoyo para mejorar este espacio inigualable enclavado en medio del Patque Natural Arribes del Duero.

Comentarios...