Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Hostelería organiza un festival taurino-flamenco y un encierro
X
DÍA 10 DE AGOSTO

La Asociación de Hostelería organiza un festival taurino-flamenco y un encierro

Actualizado 11/07/2014
Redacción

VITIGUDINO | Se lidiarán tres novillos de Hermanos Asensio para los matadores Andrés Revuelta y Damián Castaño, y el novillero Francisco Colmenero

[Img #57744]

La Asociación de Hostelería de Vitigudino ha ido un poco más allá en su participación en las fiestas de la Virgen del Socorro que discurrirán en esta localidad entre los días 9 y 17 de agosto. A la celebración de un encierro al estilo tradicional, que ya organizara en 2013, este año añade la organización de un festival taurino-flamenco, ambos eventos para el día 10 de agosto.

En el primero de los festejos se correrán cuatro novillos y dos vacas de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, y en el festival taurino se lidiarán tres novillos de la ganadería Hermanos Asensio para los matadores Andrés Revuelta y Damián Castaño, y el novillero Francisco Colmenero.

El festejo comenzará a las 18.30 horas y tendrá cierto acento flamenco con la actuación del grupo Salamenco, que intervendrá durante la lidia y momentos destacados de la tarde. Según informó a LAS ARRIBES AL DÍA el presidente de la Asociación de hosteleros, Pepe Gómez, para la organización del festival cuentan con la participación de Sofía Martín, en calidad de empresaria, y con la colaboración del Ayuntamiento, "que nos deja la plaza".

El ñrecio de las entradas será de 10 euros y podrán adquirirse en cualquiera de los establecimientos agrupados en la Asociación de Hosterlería.

A la conclusión del festival se dará suelta a los cuatro novillos y dos vacas del encierro para su lidia al estilo tradicional en una capea. El encierro comenzará a las 14.00 horas y como ya se hizo el año anterior, su recorrido quedará circunscrito a la plaza de España, donde tendrá lugar la suelta de los astados, y a los portales de la calle Santa Ana.

La participación de la Asociación de Hostelería en estas fiestas se cierra este día ?además? con un encierro infantil de carretones previsto a las 13.00 horas y de la mano de Encierros Infantiles Huertos, y una verbena en la plaza de España con la actuación del grupo Jaguar, evento que comenzará pasada la medianoche.

ESTABLECIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

Café Centro

Café Casino

Cafetería Imperial

El Rincón de Wences

Cafetería Amnesia

Cafetería El Retiro

Bar Sidney

Complejo Hostelero 'El Quijote'

Discoteca Pingo's

Asador Tino

La Taberna

Comentarios...