Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emilio Tapia expone sus trabajos de corcho y cuero en la Casa de la Cultura
X
EXPOSICIÓN

Emilio Tapia expone sus trabajos de corcho y cuero en la Casa de la Cultura

Actualizado 11/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Se trata de una de las actividades complementarias de la III Escuela de Verano de Folklore

[Img #57645]

El artesano mirobrigense Emilio Tapia González ofrece desde la mañana del viernes en la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo una selección de sus obras de corcho y cuero, realizadas ?principalmente- con un cúter partiendo de un dibujo y un diseño.

Como apuntó Emilio Tapia durante la inauguración de la muestra, la técnica la ha aprendido él solo: "nadie me ha enseñado". Dentro de las piezas de cuero pueden verse zahones, collares para soportar cencerros de bueyes y varios objetos de marroquinería. Mientras, en materia de corcho, se pueden encontrar marcos para fotografías, una pirámide, un baúl, cajas grandes, pequeñas, cuadradas o redondas.

Hay que resaltar que la muestra, que se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas hasta el 14 de agosto, forma parte de las actividades complementarias de la III Escuela de Verano de Folklore de Ciudad Rodrigo.

La inauguración de la exposición contó con la presencia, además del propio autor, del primer teniente de alcalde Marcelino Cordero, de los ediles Enrique Cencerrado, Adoración Cañamero, Ignacio Hernández y Pedro Muñoz, y de la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez.

Comentarios...