Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
25 jóvenes salmantinos parten hacia Málaga para participar en el campo de trabajo ‘Lázaro’
X
CON PERSONAS EXCLUIDAS

25 jóvenes salmantinos parten hacia Málaga para participar en el campo de trabajo ‘Lázaro’

Actualizado 11/07/2014
Redacción

Los jóvenes compartirán experiencia con otros 50 jóvenes de la diócesis de Málaga en una actividad organizada conjuntamente por Cáritas diocesana de Málaga y las delegaciones de Pastoral Juvenil de ambas diócesis

[Img #57602]

25 Jóvenes salmantinos, entre 16 y 27 años, junto con 8 monitores, parten este sábado 12 de julio hacia Málaga para participar en el Campo de Trabajo 'Lázaro' que se desarrollará hasta el día 20 organizado conjuntamente por Cáritas diocesana de Málaga y las delegaciones de Pastoral juvenil malagueña de ambas diócesis. Ocho días en los que los jóvenes salmantinos vivirán un de encuentro cara a cara con Jesús a través de los rostros de los excluidos de la ciudad de Málaga, y en los que tampoco faltarán actividades de formación y diversión. Una experiencia que compartirán junto con otros 50 jóvenes de la diócesis de Málaga con sus mismas inquietudes y valores cristianos.

Desde hace 17 años la Diócesis de Málaga viene organizando el campo de trabajo "Lázaro", a través de las delegaciones de Pastoral Juvenil y Cáritas diocesana de Málaga, con el que pretende ofrecer un espacio favorable donde los jóvenes puedan profundizar en su vocación como cristianos y el compromiso con los rostros concretos que nuestra sociedad excluye. Este año la Pastoral Juvenil de Salamanca se suma a esta iniciativa en la que van a participar 25 jóvenes salmantinos que vivirán una experiencia fuerte de encuentro cara a cara con Dios compartiendo la fe desde su actividad de servicio a personas que viven la exclusión, la soledad o la pobreza.

Por las mañanas los participantes tendrán la posibilidad de prestar su apoyo en barrios marginales; en el Cottolengo (con personas discapacitadas y enfermas); con las Adoratrices conocerán su labor de ayuda a las mujeres prostitutas, mujeres de la calle sin hogar y con problemas de drogadicción; en la casa para enfermos de sida, en un hogar de mayores, pisos de acogida para inmigrantes,... Y por las tardes habrá tiempo para la reflexión, el diálogo y el trabajo en grupo, la oración, la celebración y la fiesta, el deporte, la música,.... Todo en un clima de mucha alegría, de compromiso y de tener los ojos y los oídos muy atentos.

Comentarios...