Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cross Bosque Honfría ya tiene 350 corredores inscritos
X
VI EDICIÓN

El Cross Bosque Honfría ya tiene 350 corredores inscritos

Actualizado 11/07/2014
Germán López

'Poner Linares a tus pies' es el eslogan elegido para la carrera, que tendrá un recorrido de 7,5 km y será en Linares de Riofrío el día 27 de julio

[Img #57521]

El Cross Bosque Honfría celebra su sexta edición el día 27 de julio en Linares de Riofrío. La carrera comenzará a las 10.00 horas y el recorrido será la subida y la bajada al bosque, un total de 7,5 kilómetros. Además de la categoría absoluta, habrá otra serie infantil.

El año pasado hubo 300 inscripciones como límite. En cambio, este año las inscripciones son gratuitas, ya disponen de 350 participantes y no hay límite de inscripción. El plazo para poder correr en esta sexta edición empezó el 19 de junio y estará abierto hasta el 25 de julio.

En la presentación estuvieron Alfredo Martín, diputado de Deportes; el alcalde de la localidad, Ignacio Polo; y José Manuel Martín, representante del Club de Atletismo Cazabaches. "Habrá cross infantil de 300, 400 y 800 metros que será a las 11.00 horas y, además, hinchables gratuitos para los más pequeños", han informado los presentes. También destacaron que "los corredores se quedan admirados con la buena organización de cada una de las ediciones".

Han agradecido al Ayuntamiento de Linares y a la Diputación de Salamanca el hacer posible esta carrera. También dieron las gracias a los bares por apoyar a esta competición. Destacaron que "es un evento para que la gente pase el día allí, disfrute del pueblo y del entorno, disponiendo de consumición gratuita en los establecimientos colaboradores". Habrá también pádel y piscina gratuita.

Al finalizar la carrera, a cada atleta se le proporcionará una bolsa de corredor con bebidas, alimentos y la entrada a la piscina. Cabe destacar que es una carrera muy prometedora y que "Linares nunca cobra; siempre regala algo a los participantes".

Comentarios...