Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de comerciantes solicita que se pueda aparcar en el glacis
X
EN LA AVENIDA DE SEFARAD

Un grupo de comerciantes solicita que se pueda aparcar en el glacis

Actualizado 10/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los comerciantes piden que el Ayuntamiento cumpla la promesa que les realizó en su día

[Img #57388]

Una veintena de comerciantes de Ciudad Rodrigo presentó en la jornada del jueves un escrito en el Ayuntamiento solicitando una reunión con el alcalde Javier Iglesias y la concejal de Tráfico, Adoración Cañamero. El objetivo de la reunión es pedir que se cumpla una promesa que realizó Cañamero.

El grupo de comerciantes pertenece al Centro Comercial y a las calles aledañas: Jesús Sánchez Terán y Santiago Vegas Arranz. Éstos comerciantes vieron hace ya un tiempo colocar unos bolardos para impedir el acceso de vehículos a la zona del glacis de la muralla de la Avenida de Sefarad, donde aparcar era toda una 'tradición'.

Según explican los comerciantes, cuando se colocaron los bolardos, Cañamero se comprometió a que se quitarían en Carnaval, Semana Santa y verano, para permitir un mayor desahogo a la hora de aparcar en la zona.

Ese compromiso se había venido cumpliendo con regularidad hasta la pasada Semana Santa, cuando los bolardos no se quitaron. En aquel momento ya hubo quejas por parte de los comerciantes, respondiéndoles Cañamero, según explica uno de los comerciantes, que no se habían quitado porque "quedaba mal estéticamente" ver coches en el glacis.

[Img #57387]

Hay que recordar que fue en las semanas previas a la Semana Santa de este año cuando el Ayuntamiento inició una cruzada anti-aparcamientos alegales, evitando que se pudiera aparcar en lugares donde se venía haciendo con normalidad como en el exterior de la puerta de San Vicente, toda la subida al Registro o el Campo de Pulgarcito.

Una vez ha llegado el verano, y visto que el Ayuntamiento no tiene intención por el momento de quitar los bolardos de la Avenida de Sefarad, una veintena de comerciantes del entorno ha presentado el ya mencionado escrito solicitando una reunión para exigir que se cumpla el compromiso realizado en su día.

Según explican estos comerciantes, las personas que acuden a trabajar al centro histórico, para evitar la zona azul, aparcan sus vehículos fuera de murallas, siendo esa zona una de las favoritas. El problema está en que esos vehículos copan gran parte de las plazas de aparcamiento, y por lo tanto, no hay apenas huecos libres para que puedan aparcar otros vehículos a lo largo, por ejemplo, de la mañana.

En cuanto llegan períodos vacacionales, con el mayor movimiento que se registra en Ciudad Rodrigo, el encontrar aparcamiento en la zona se vuelve imposible.

Como explica uno de los comerciantes -que remarca que "no somos 1 ó 2 los que lo pedimos, sino 20"- "nos hemos quedado sin aparcamiento en el barrio", temiendo lo que puede ocurrir en el mes de mayor ajetreo en Ciudad Rodrigo, el mes de agosto. Por ello, su petición es que el Ayuntamiento cumpla lo acordado y retire los bolardos hasta que concluya el verano. [Img #57386]

Comentarios...