Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercedes Herrero reconstruye los cuentos clásicos en la Casa de las Conchas
X
FESTIVAL DE NARRACIONES ORALES

Mercedes Herrero reconstruye los cuentos clásicos en la Casa de las Conchas

Actualizado 10/07/2014
Redacción

La actriz palentina ofreció divertidas versiones de historias conocidas para realzar los papeles femeninos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #57363]

La palentina Mercedes Herrero ha protagonizado la penúltima sesión del Festival 'Contando Cuentos', que organiza la Biblioteca Pública Casa de las Conchas y la Asociación de Amigos de la misa.

Contadora, actriz y directora teatral, esta artista ha mostrado una especial sensibilidad hacia la invisibilización del género femenino, con esta sesión titulada 'Veo veo. Historias no contadas por la historia'.

La narradora reconocía que los Cuentos de Eduardo Galeano le invitan a pasear por libros de historia donde la mujer no es nombrada, o si lo es, bajo denominaciones cargadas de prejuicios. Como ella misma dice, "bajo la caperuza roja de las niñas inocentes se da de bruces con viejos cuentos clásicos... Sus pétreos personajes le encierran en roles pacatos, inamovibles, por lo que la única solución es la deconstrucción".

Este viernes, a las 21.30 horas, también en el Patio de la Casa de las Conchas, concluirá este festival con los 'Cuentos de amor' de Maite Arrese a la que acompañará, con su violín, Mau Ziemkiewicz.

Comentarios...