Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas presenta jugadores en masa
X
FICHAJES

Unionistas presenta jugadores en masa

Actualizado 10/07/2014
Germán López

Las últimas ocho incorporaciones han sido presentadas este jueves y 'Astu' ha dicho que lo ideal sería llegar a 18 ó 19

[Img #57343]

Unionistas de Salamanca CF ha presentado esta tarde de jueves a ocho nuevos jugadores para su primera campaña en Provincial. La plantilla cuenta ya con 16 jugadores y los futbolistas presentados hoy han sido Dani, Marcos Merino, David García, Chamorro, Jaime, Lolo y Manu ?procedentes de la UD Santa Marta-, además de Albert, que proviene del filial del CD Guijuelo. Astu, el entrenador, ha dicho que lo ideal sería una plantilla de 18 ó 19 jugadores. También ha reiterado que "está en ello" cuando le han preguntado sobre el fichaje en el que están trabajando.

Dani y Albert son los dos porteros nuevos. Buscaban buenos guardametas y han fichado un portero de cada característica. Marcos Merino es un defensa y lateral izquierdo, que además de defensivo tiene muchas características de carrilero ofensivo para recorrerse la banda. Aportará desborde y velocidad.

David García es otro lateral izquierdo muy polivalente, que también puede jugar de central o de interior. Un jugador de 19 años muy rápido. Chamorro, un mediocentro polivalente y muy hábil con el balón en los pies. Astu lo ha definido como el mejor centrocampista de Salamanca. Jaime, que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, es táctico, veloz y muy bueno con el balón.

Lolo viene de jugar en Liga Nacional, de ser lateral izquierdo titular, aunque también puede jugar de interior. Pasó a jugar en el lateral al ascender al primer equipo. Manu es un delantero centro y un ganador nato, con mucha movilidad en la punta de ataque.

Al comienzo de la rueda de prensa, Sando, secretario del club, ha querido destacar el compromiso y el interés que han puesto los jugadores al querer fichar por el club. Por su parte, Astu también ha explicado la plena confianza que ha depositado en estos futbolistas, la competitividad que llevan dentro y todo lo que han luchado y demostrado para llegar a jugar en Unionistas.

El míster ha elegido jugadores de confianza, gente que pueda conseguir los objetivos, y pretende formar un grupo en el que haya compañerismo y piña, fundamentalmente. Los jugadores han agradecido mucho a la directiva, al presidente, al grupo de trabajo y al entrenador el haber confiado plenamente en ellos. Han dicho que se encuentran muy ilusionados por el proyecto, confían en poder demostrarlo en el campo partido a partido y creen que con esfuerzo y motivación se cumplirán los objetivos. Astu añadió que la plantilla todavía no está cerrada, pero que tampoco van a fichar sin sentido, "rellenar por rellenar".

Los jugadores han expresado que no tienen presión alguna ahora mismo en la presentación con este club: "La presión la provocan más los que están fuera que los que estamos dentro". Además, dicen que no es que estén liberados completamente por haber abandonado el Santa Marta, aunque sí más a gusto. Agradecieron al club su apoyo y su confianza para que finalmente se llevaran a cabo las operaciones y se formalizaran los contratos sin ningún problema. El proyecto del Unionistas lo definieron cada uno de ellos con palabras como ilusionante, prometedor, esperanzador, ganador y ambicioso.

Comentarios...