Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un escalador herido en Hoya Moros, evacuado al hospital de Béjar
X
CON LESIONES EN UN PIE

Un escalador herido en Hoya Moros, evacuado al hospital de Béjar

Actualizado 10/07/2014
Redacción

Dos rescatadores del Grupo de Protección Civil acudieron hasta el lugar, inaccesible para vehículos

[Img #57292]

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado hoy a un escalador que ha quedado herido en una zona de difícil acceso en Hoya Moros, en el término municipal de Candelario. Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12.26 horas solicitaba la asistencia para un varón que había quedado herido en un pie cuando estaba realizado escalada en el paraje Hoya Moros, inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Igualmente se avisó a la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero tomó tierra y los dos rescatadores se aproximaron a pie hasta donde estaba el herido estabilizándole la pierna con una férula parar ser trasladado al helicóptero. El paciente fue hasta el municipio de Béjar, donde una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl le trasladó al Hospital Virgen del Castañar.

Comentarios...