Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ferias y Fiestas ya tienen Corte de Honor infantil
X
CELEBRACIONES ENTRE EL 8 Y 17 DE AGOSTO

Las Ferias y Fiestas ya tienen Corte de Honor infantil

Actualizado 10/07/2014
Redacción

VITIGUDINO | Tendrá a Irune Prieto Feixa como reina y a Nerea Pascua Augusto, Irati Larroca del Álamo, Cristina Santos Sánchez y Lucía López Marcos como damas

[Img #57269]

Las Ferias y Fiestas de Vitigudino ya tienen Corte de Honor infantil, un grupo formado por cinco niñas, y sus correspondientes acompañantes, y que tendrán como reina a Irune Prieto Feixa, que repite en la composición de la Corte tras su paso en 2013 como dama.

Simpatía a raudales, esa es la principal característica de esta Corte de Honor infantil, que, además de Irune como reina, tendrá como damas a Nerea Pascua Augusto, Irati Larroca del Álamo, Cristina Santos Sánchez y Lucía López Marcos, todas ellas compañeras de clase en el CEIP Manuel Moreno Blanco. Como acompañantes tendrán a David Sardón Seisdedos (Irune), Carlos Corral Salicio (Nerea), Alonso Sánchez Joaquín (Irati), Ángel Martín Martín (Cristina) y a Pablo Vicente Chico (Lucía).

Esta es la primera parte de la Corte de Honor que presidirá cada uno de los actos festivos que se celebrarán en Vitigudino entre el 8 y 17 de agosto, pues aún queda por determinar las integrantes de la Corte de Honor juvenil y sus respectivos acompañantes, grupo que se conocerá en los próximos días junto con la identidad de la que será reina de las Ferias y Fiestas 2014.

CORTE INFANTIL

[Img #57273]Irune Prieto Feixa (reina)

La reina infantil de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro tiene diez años y esta es la segunda ocasión que ocupará sillón en esta Corte, pues en 2013 lo hizo como dama de honor. Estudiará 5º de Primaria el próximo curso y asegura que lo que más le gusta de las clases es Lengua, por lo que entre sus objetivos en el futuro figura ser "profesora", una profesión que comparte con varias de sus acompañantes por la estima que le tienen a Carmen, una de sus profesoras en el colegio. De las Ferias y Fiestas no duda en señalar el desfile de carrozas como el evento que más espera y de su tiempo de vacaciones pasa todo el que puede en la piscina.

[Img #57275]Nerea Pascua Augusto (dama)

Comparte edad y estudios con la reina, además de aficiones, aunque es menos amiga de las letras, pues confiesa que de la escuela su pudiera elegir solo se quedaría con educación física. De las fiestas le gustan los toros y también señala que su futuro estará ligado a la enseñanza, aunque primero deberá hacerse más amiga de las clases de música.

[Img #57272]Irati Larroca del Álamo (dama)

También tiene diez años y como el resto de sus compañeras comenzará 5º de Primaria, una tarea que no le gusta nada a excepción de la educación física. Está convencida que de mayor quiere ser veterinaria, lo que no le importa tener frente a situaciones difíciles. Está encantada con los pájaros que tiene en casa y ?además? confiesa que de las fiestas son los toros su momento preferido.

[Img #57271]Cristina Santos Sánchez (dama)

Está muy contenta de ser una de las damas. Tiene diez años y ha cursado 4º de Primaria. Del curso lo que más le gusta es la gimnasia y confiesa que Inglés le da dolores de cabeza, aunque ?no obstante? dice que quiere ser profesora. Asegura que ni tiene novio ni le interesa el asunto. De las fiestas espera con gran ilusión el momento de la coronación y su paseo en la carroza.

[Img #57274]Lucía López Marcos (dama)

Es la más joven de las cinco con nueve años, aunque comparte estudios y clases con todas ellas. Asegura que estudiar le gusta más bien poco, aunque destaca como asignaturas preferidas Plástica, Educación Física, Conocimiento del Medio y Lengua. Será veterinaria y espera con impaciencia la llegada de un cachorro. Su tiempo libre lo ocupa con la piscina y de las fiestas asegura que le gustan los carretones.

[Img #57270]

Comentarios...