Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes salen a la venta las entradas para el recital de Ainhoa Arteta del 19 de octubre
X
ACTUACIÓN EN EL CAEM

Este viernes salen a la venta las entradas para el recital de Ainhoa Arteta del 19 de octubre

Actualizado 10/07/2014
Redacción

A 25, 30 y 40 euros se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.elcorteingles. es o en sus centros comerciales

[Img #57266]

Desde hoy, viernes 11 de julio, se podrán comprar entradas para el recital lírico que ofrecerá Ainhoa Arteta el 19 de octubre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dentro del ciclo MásClásica. El precio de las entradas es de 25, 30 y 40 euros y se podrán comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Tras resultar vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París", La soprano donostiarra Ainhoa Arteta inició una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Operas de Washington, Houston, Dallas, Seattle, San Francisco, Scalla de Milán, San Carlos de Nápoles, Arena di Verona y un largo etc., interpretando los papeles principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Faust, La Rondine, Eugueni Oneguin o Turandot.

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros como Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Christopher Hogwood, Vasily Petrenko, Pablo González, Adrian Leaper, Víctor Pablo Pérez o Friedrich Haider y por renombrados pianistas repertoristas como Marco Evangelisti, Rubén Fernández Aguirre, Roger Vignoles y Malcolm Martineau.

De sus últimos grandes éxitos habría que destacar su participación en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real; La Boheme en el Metropolitan y La Scalla de Milán, Otello en La Coruña, Turandot, Carmen y La Boheme en el Liceo, Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO, así como el estreno en París de la ópera "Le dernier jour d'un condamné" junto a Roberto Alagna, Don Carlo en la Ópera de Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real, entre otros.

Comentarios...