Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adavas responde a los abogados: "Prestamos servicios gratuitos a la víctimas de violencia desde...
X
CONVENIOS CON AYUNTAMIENTO Y USAL

Adavas responde a los abogados: "Prestamos servicios gratuitos a la víctimas de violencia desde...

Actualizado 10/07/2014
Redacción

La asociación indica que atienden a cualquier mujer, independientemente de su nivel económico

[Img #57249]

Adavas, la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca, ante las declaraciones vertidas hoy por el decano del Colegio de Abogados de Salamanca aclara en un comunicado:

- Nuestra Asociación lleva prestando servicios gratuitos a las víctimas de violencia de género desde hace 20 años en Salamanca capital y provincial, habiendo atendido ya a miles de ellas de manera satisfactoria y lo más integral posible (desde el gabinete psicológico, jurídico, trabajadora social, musicoterapeuta, etc).

- Cualquier tipo de procedimiento penal sobre violencia de género se realiza por el servicio jurídico de manera gratuita, desde incluso antes de interponer la denuncia, en la interposición de la misma y hasta el final del procedimiento; incluso, la Procuradora de los Tribunales también es gratuita (siendo la única Asociación de toda la Federación nacional que mantiene tal servicio gratuito).

- Atendemos a cualquier tipo de víctima de violencia de género, con independencia de su nivel económico y si necesitan Abogado/a para tramitar medidas civiles ( como divorcio, separación, medidas respecto a hijos/as, etc.) le ayudamos a tramitar la solicitud de asistencia jurídica gratuita, si así lo desean.

- Somos una organización de reconocido prestigio y trayectoria y pertenecemos a la Federación nacional de asociaciones de asistencia a víctimas de agresiones sexuales (declarada de utilidad pública), participando en sus múltiples programas y subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estamos integradas en la Red asistencial de la Junta de Castilla y León, contando con la colaboración de la misma.

De igual manera, indica Adavas, tenemos desde años Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, con la USAL y con otros organismos e instituciones, con los que se viene actuando desde hace años. Se nos han concedido diversos premios y distinciones y actualmente la Comisión Europea nos ha concedido un Proyecto dentro del Programa Europeo Daphne, siendo Adavas Salamanca de las pocas Asociaciones en España que tienen la suerte de contar con un proyecto de tales características. Lamentamos enormemente este tipo de declaraciones, considerando que no facilitan la labor de prestar una asistencia adecuada a las víctimas de violencia de género.

Comentarios...