Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma "Por un buen acceso a un buen hospital" pide ayuda a los procuradores populares para...
X
ENTREGA DE CARTAS EN LA DELEGACIÓN DE LA JUNTA

La Plataforma "Por un buen acceso a un buen hospital" pide ayuda a los procuradores populares para...

Actualizado 10/07/2014
Redacción

Reclaman que el acceso al Complejo Hospitalario se realice por un vial paralelo al río, evitando el tráfico por el Campus y el barrio de San Bernardo

[Img #57228]

La Plataforma 'Por un buen acceso a un buen hospital' ha registrado en la Delegación de la Junta de Castilla y León unas cartas a los procuradores del Partido Popular por Salamanca en las Cortes, con el fin de que apoyen su propuesta para evitar el que el tráfico con destino al Clínico se encauce por el barrio de San Bernardo y el Campus, como se concretaba esta semana, tras la firma de un acuerdo entre la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

"Queremos que se hagan las cosas bien, como estaban en el principio, ya que consideramos que la modificación del proyecto perjudica a todos los salmantinos y pedimos una mejora que beneficia a toda la ciudad", argumentaba José Ignacio Sánchez, presidente del AMPA Maristas, que añadía que "es mejor esperar un poco y hacer el acceso definitivo y no que se vayan parcheando zonas"

El director de este colegio, Jesús Corral, añadía que "el proyecto que nosotros hemos presentado no retrasa para nada, tal vez sería cuestión de hablar de técnico a técnico". En el mismo sentido, hacía referencia a la política como "el arte de conjugar todas las alternativas y buscar un camino común, por lo que pensamos que esto puede tener solución".

Junto a Corral y Sánchez, también entregaba estas cartas Agustín Sánchez, representante de la federación vecinal FEVESA. Si esta iniciativa con los procuradores no surte el efecto deseado, la Plataforma buscará otras vías para que se escuchen sus argumentos. "Tenemos pensadas algunas acciones pero se realizarán en función de los acontecimientos", avanzaba Jesús Corral.

Comentarios...