Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa, protagonista del Festival de Música Antigua
X
IV FESTIVAL MÚSICA ANTIGUA

Santa Teresa, protagonista del Festival de Música Antigua

Actualizado 10/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES| Las actividades del IV Festival de Música Antigua 'Rutas de Alba' se desarrollarán del 12 al 20 de julio en la villa y la comarca

[Img #57220]

Concepción Miguélez y el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, han presentado el IV Festival de Música Antigua 'Rutas de Alba'. Al acto han acudido el Diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno; el Diputado de Cultura, Manuel Tostado; el director del festival, Miguel Ángel Caro y el director de Caja Rural de Alba de Tormes, Pedro Mogollón.

Según Concepción Miguélez, el festival se realiza con el fin de "revitalizar el patrimonio cultural de la zona", concretamente de la ruta románica mudéjar. Para acercar la música al público albense, se pondrá a su disposición un servicio de autobús a los municipios donde estén programadas actividades, en concreto a Peñarandilla, Martinamor, Terradillos y Macotera.

Para el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León el objetivo es la recuperación de repertorios y la creación de nuevos públicos. Además, José Ramón Alonso ha recalcado la importancia de que sea una iniciativa local que surgió hace tres años por parte de Miguel Ángel Caro y Maravillas Cañizal.

[Img #57221]

"Todo el que esté interesado en Santa Teresa, tiene que estarlo en Alba de Tormes"

Muchas de las actividades están relacionadas con el IV Centenario de la Beatificación y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, a lo que José Ramón Alonso ha dotado de proyección mundial. "Todo el que esté interesado en Santa Teresa, tiene que estarlo en Alba de Tormes", afirma el representante de la Junta de Castilla y León.

Miguel Ángel Caro, coordinador del festival ha subrayado la calidad musical y la implicación con el pueblo. La participación popular es necesaria en el concierto pedagógico del sábado 12 de julio, en los talleres de canto o el 16 de julio con los cantos a la Virgen del Carmen. El albense ha destacado los microconciertos en el Castillo de los Duques de Alba el 19 de julio y el concierto de clausura en torno a Santa Teresa el 20 de julio. "El concierto de clausura será una representación de lo que sería una beatificación", ha afirmado Caro.

Comentarios...