Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta el mercado de vehículos industriales y de autobuses en junio
X
IMPULSO DEL SECTOR TRANSPORTE

Aumenta el mercado de vehículos industriales y de autobuses en junio

Actualizado 10/07/2014
Redacción

A pesar de que los datos sean alentadores, con crecimientos y un gran número de unidades, aún falta mucho recorrido para lograr los volúmenes de antes de la crisis

[Img #57211]

El mercado de vehículos industriales en el mes de junio creció un 22,1% con 1.038 unidades. En el primer semestre suman un crecimiento del 34,3% y un volumen de 6.874 unidades. Los datos son motivadores pero todavía queda mucho por hacer para alcanzar las cifras de antes de la crisis.

Este tipo de vehículos es uno de los segmentos más importantes para potenciar la industria del país. Traspasan las fronteras cargados de productos de calidad hacia otros países o regiones. Un desarrollo mayor en este sector beneficiaría a una más rápida recuperación económica.

La iniciativa del Gobierno del Plan PIMA Transporte será una de las principales herramientas para impulsar el mercado de vehículos industriales y autobuses a través de la financiación. Este programa contribuirá a que el parque de vehículos sea más joven y que mejore la calidad del aire y la seguridad en las carreteras.

En el mes de junio, los vehículos industriales ligeros y los medios experimentan un descenso del 12,8% y 21,1% respectivamente. Por el contrario, los vehículos industriales pesados y los pesados rígidos crecen en un 37,1% y un 14,6 respectivamente. Los tractocamiones siguen al alza con un incremento en junio del 41,1% y en su conjunto del año con un 44,6%. El segmento de autobuses y autocares, en junio, han tenido un importante ascenso del 80,2% con 146 unidades. Los microbuses descienden un 3,7% en junio pero crecen en el acumulado enero-junio con un 12,4%.

En Castilla y León, durante el mes de junio se han producido 143 matriculaciones (2,1%) de vehículos industriales y 487 (53,6%) en el acumulado enero-junio. También en la comunidad, las matriculaciones de autobuses han sido 12 en junio (20,0%) y un total de 43 en enero-junio (4,9%).

Comentarios...