Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emersan continuará al frente de la gestión del servicio público de transporte sanitario
X
HASTA 2018

Emersan continuará al frente de la gestión del servicio público de transporte sanitario

Actualizado 10/07/2014
Redacción

La empresa terminaba contrato el pasado 30 de junio y ha renovado el acuerdo hasta 2018

[Img #57192]

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha resuelto el proceso de adjudicación del servicio público de transporte sanitario terrestre en la provincia de Salamanca a favor de Emergencias Sanitarias, S.A., U.T.E (Emersan), empresa que lleva al frente de esta gestión desde el año 2001.

Emersan, que finalizaba el contrato con la Junta de Castilla y León el 30 de junio de este año, continuará, al menos hasta el 30 de junio de 2018, ocupándose -como lo ha venido haciendo hasta ahora- del transporte sanitario terrestre de enfermos en la provincia de Salamanca. Lo hará en la modalidad de transporte no urgente (servicios programados y no programados), que depende de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca, y en la modalidad de transporte urgente, que depende de la Gerencia de Emergencias de Castilla y León.

La empresa cuenta con una flota renovada de un centenar de ambulancias y más de 200 trabajadores, técnicos en transporte sanitario, formados de acuerdo a la normativa vigente.

Pedro de la Iglesia, gerente de Emersan, agradece a la sociedad salmantina el apoyo prestado durante la andadura profesional de esta empresa y se compromete a perfeccionar todos aquellos aspectos de la gestión del transporte sanitario que sean sensibles de mejorar. Del mismo modo, agradece a los trabajadores -conductores, técnicos y personal de administración- el compromiso y la identificación con las siglas de la empresa, orgullosa de prestar servicio a la sociedad salmantina.

Dos millones de servicios y 80 millones de kilómetros recorridos

Emersan ha realizado desde el año 2001 más de 150.000 servicios al año, lo que supone cerca de dos millones de servicios en estos trece años de crecimiento. Con los kilómetros recorridos por sus vehículos podría darse dos veces la vuelta al mundo. Así, la empresa adjudicataria se acerca a los 80 millones de kilómetros, unos 6 millones anuales. Durante este tiempo ha renovado su flota adaptándola a la normativa vigente, ha incorporado los últimos avances en electromedicina y en el sistema de gestión de flota y se ha ocupado de que el personal que traslada a los enfermos esté debidamente formado. Además, recientemente ha estrenado sede en el Polígono de Villares de la Reina y ha realizado una fuerte apuesta por la formación.

Sus aulas son la sede de cursos de formación continua para trabajadores de la empresa y para personal externo. La empresa adjudicataria es un Unión Temporal de Empresas (U.T.E.), integrada por Diamantino Paniagua, Joaquín Paniagua, Fabián Martín S.L. y Emergencias Sanitarias S.A., responsable de la gerencia.

Comentarios...