Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Felix Slim redondea la primera jornada 'bluesera' con su genialidad y buen hacer
X
FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE BÉJAR

Felix Slim redondea la primera jornada 'bluesera' con su genialidad y buen hacer

Actualizado 10/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La habilidad del gaditano con la guitarra, la armónica y la voz hizo disfrutar intensamente al público

[Img #57165]

Felix Slim se lo guisa y se lo compone el solito todo, amen de interpretar como pocos versiones de los clásicos, de aquellos que se movían entre el Delta del Missisipi y los pantanos de los alrededores de New Orleans. Este inagotable bluesman, nunca mejor usado el calificativo, es lo que los etiquetadores llaman un One Man Band o algo parecido, porque se lanza al escenario sin nadie que le acompañe, el solo puede y lo consigue.

Un gran concierto repleto de versiones de temas de sus ídolos más añejos, mezclados con originales de los discos que ha grabado, el último Midtown Blues, lo ha presentado en La Alquitara, en el segundo concierto previo a los oficiales del Festival Internacional de Blues de Béjar.

Sus poses, su estética, elegantemente vestido y su forma de frasear, tanto vocal como con los instrumentos, retrotraían a las últimas décadas del siglo XIX y primeras del veinte, dejando un regusto a lo más añejo y auténtico del blues primigenio, aderezado con una pizca de gracia gaditana, al fin y al cabo todo está y es del sur.

Hoy repite en la Venta del Bufón a las 21:00 horas, en la segunda jornada de los conciertos no oficiales del Festival de Blues, al igual que Susan Santos que interpretará sus temas en La Alquitara a partir de las 23:00.

Comentarios...