Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Susan Santos da el pistoletazo de salida con un concierto magistral
X
FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE BÉJAR

Susan Santos da el pistoletazo de salida con un concierto magistral

Actualizado 10/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | 'La zurda' hizo un recorrido por todo el blues de los Estados Unidos, además de presentar su último disco

[Img #57152]

Desde el tecnificado sonido de Chicago, al áspero de la Louisiana, pasando por el profundo del Delta, La guitarrista y cantante Susan Santos ha dado una clase de historia de la música escrita en clave de blues, además de presentarnos Electric Love su último disco.

Su concierto en la Venta del Bufón se ha convertido en el primero de toda una serie entorno a un estilo musical, tan arraigado en estás tierras, como en lo más profundo de los Estados Unidos. Y es que Béjar se ha convertido en punto de referencia veraniego para los amantes del Blues.

La extremeña ha ido desgranando temas que poco a poco han ido conectando con los asistentes al concierto y, como en el bolero de Ravel, ha ido aplicando cada vez más ritmo e intensidad en las interpretaciones, apoyándose en una base rítmica, con David Salvador al bajo y Ezequiel Navas a la batería, bien acoplada a sus exigencias, y haciendo uso en alguno de sus temas de algo parecido a ese infernal instrumento que llaman dobro.

Susan Santos ha sabido llevarse al público a territorios comunes, para que disfrutasen de un estilo musical en el que cada día se afianza más, des pues de pasar por diferentes formaciones, y consiguiendo más y más adeptos a su particular forma de expresarse, con lo que consigue ser contratada en cualquier parte del estado español, hoy repite en Béjar, pero sin solución de continuidad parte para tierras segovianas, ya que el viernes estará en Riaza para tocar en el Huercasa Country Festival.

Comentarios...