Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los propietarios ceden el solar al Ayuntamiento con posibilidades de permuta por la zona de ‘Las...
X
FÁBRICA HISPANO-TEXTIL

Los propietarios ceden el solar al Ayuntamiento con posibilidades de permuta por la zona de ‘Las...

Actualizado 10/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Los trabajadores despedidos hace veintiún años siguen sin cobrar la deuda que la desaparecida empresa tiene con ellos

[Img #57150]

El Ayuntamiento ha firmado el contrato por el cual las entidades bancarias acreedoras ceden, por un periodo de un año, prorrogables por otros cuatro, los terrenos de la antigua fábrica de Hispano-Textil, con la posibilidad de que en un futuro se produzca una permuta, por la que el Ayuntamiento se quedará con el solar mencionado y las entidades bancarias recibiran a cambio unos solares en la zona de Santa María de las Huertas

Este terreno industrial denominado antes "Batán de Arriba", conocido por "La Thesa", de 45.750 m2, pertenece a las siguientes entidades:

- Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A, 48,75 %

- Banco Santander, S.A. 22,78 %

- Inversiones Inmobiliarias Canvives, S.A. 17,08 %

- Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. 11,39 %

En la firma estuvieron presentes El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, y los representantes de la Entidad Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Francisco José García Paramio y Pedro López Fraile.

La cláusula primera, el objeto del contrato es la siguiente, será destinada al desarrollo de eventos sociales y actividades de ocio promovidas por el Comodatario, dentro de su ámbito competencial. Alejo Riñones comentó que llevaba tiempo en conversaciones con las entidades para la cesión gratuita de este espacio para albergar el recinto ferial para septiembre, puesto que los carruseles ya no se podrán instalar en el campo de fútbol de Mario Emilio, ya que en próximas fechas se procederá a dotarlo de césped artificial, además la instalación del ferial en "La Thesa" solucionará el problema de ruidos que producen en las ferias de Béjar.

Esta cesión compromete al Ayuntamiento de Béjar, a llevar a cabo al vallado perimetral del solar, limpieza, desbroce y desescombro del mismo. Así como mantenerlo en condiciones durante los cinco años. Además el Ayuntamiento correrá con los cargos de los suministros de agua, electricidad y cualquier otro derivado del uso de la parcela cedida.

Comentarios...