Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos constituye un grupo de trabajo
X
POLÍTICA

Podemos constituye un grupo de trabajo

Actualizado 09/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Círculo celebra un nuevo encuentro con forma de fórum abierto

[Img #57148]

El Círculo de Podemos de Ciudad Rodrigo y Comarca, que dio sus primeros pasos la pasada semana, celebró un nuevo encuentro callejero en la tarde del miércoles. Sin la presencia ya de miembros de Podemos Salamanca, hasta el parque infantil del Polígono de Los Chabarcones se acercaron una veintena de personas.

El encuentro tuvo el mismo formato que la semana anterior, exponiendo los presentes sus opiniones sobre diversos temas de actualidad, principalmente del ámbito nacional, como que "hay que destapar las mentiras del Partido Popular".

Como temas con relación en Ciudad Rodrigo, se habló de los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajar y de las viviendas que hay vacías. Como tema más concreto, se mencionó la supresión del servicio de limpieza del Colegio San Francisco durante el verano pese a la celebración del programa Conciliamos.

Asimismo, también se habló sobre las reacciones que está provocando Podemos, incluido en la prensa, tanto a nivel nacional como local: "a todos los que nos han criticado y nos criticarán decirles que no les veo que a los que sí viven de la política les critiquen; tienen de sobra razones para hacerlo".

En la reunión, que volvió a contar con vigilancia de la Guardia Civil (aunque a distancia y semioculta), se volvieron a lanzar mensajes de cambio: "tenemos que hacer algo entre todo para que esto cambie" y "hay que hacer a la ciudadanía protagonista de su propio destino".

En el encuentro de la tarde del miércoles se procedió a constituir un grupo de trabajo activo del Círculo, que de momento está integrado por 14 personas, que se pondrán a trabajar tras las vacaciones, en el mes de septiembre. Uno de los objetivos es entrar en contacto con las asociaciones de Ciudad Rodrigo, para ver las inquietudes que existen "y ofrecer nuestro trabajo", en palabras de uno de los miembros del Círculo.

Las personas que han asistido a los primeros encuentros abiertos de Podemos remarcan que aún no hay una estructura firme constituida, pero que sí existe la intención de formar una lista para las Elecciones Municipales.

Comentarios...