Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 700 jubilados disfrutan de la III Fiesta Anual de la Unión Comarcal de Mayores Sierra de...
X
CELEBRACIÓN DE BODAS DE ORO, GASTRONOMÍA Y MÚSICA

Cerca de 700 jubilados disfrutan de la III Fiesta Anual de la Unión Comarcal de Mayores Sierra de...

Actualizado 10/07/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | La Junta Directiva contó con la colaboración del Ayuntamiento para realizar las distintas actividades programadas como un convite, la misa, comida, la celebración de las Bodas de Oro y una verbena

[Img #57133]

La Unión Comarcal de Asociaciones de Mayores Sierra de Francia celebró su III Fiesta de Convivencia Anual en Linares de Riofrío con la asistencia de 680 personas de los distintos municipios que conforman esta agrupación. Jubilados de Abusejo, Aldeanueva de la Sierra, Berrocal de Huebra, Cabrillas, Cepeda, Endrinal, Escurial, Garcibuey, La Sagrada, Miranda del Castañar, Mogarraz, Narros de Matalayegua, Navarredonda de la Rinconada, Puebla de Yeltes, Rinconada de la Sierra, San Domingo de la Herguijuela, San Esteban de la Sierra, San Martin del Castañar, San Miguel de Valero, San Muñoz, Santibáñez de la Sierra, Sepulcro Hilario, Sotoserrano, El Tornadizo, Valero y del propio Linares se dieron cita en este municipio.

La jornada comenzó en torno a las 10 de la mañana con la llegada de los primeros autobuses que transportaban a los jubilados hasta Linares, donde fueron recibidos por la Junta Directiva de la Unión Sierra de Francia. Después, se desplazaron hasta la Plaza del Altozano para disfrutar de un convite a base de embutidos ibéricos y queso, que se distribuyó en distintas carpas enumeradas con los nombres de los pueblos participantes. Estas carpas fueron cedidas por el Ayuntamiento linarense, al igual que el pabellón multiusos y la verbena de despedida.

A continuación, tuvo lugar la celebración de la santa misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, oficiada por el párroco titular y los cinco curas que se encargan de la zona. En los actos estuvieron acompañados por el alcalde, Ignacio Polo; los diputados provinciales del área de Bienestar, Eva Picado y Chema Sánchez; además del presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, Marcial Fuentes, y la coordinadora.

Comida y fiesta

Más tarde, todos se desplazaron hasta el pabellón multiusos municipal para compartir mesa y mantel en la comida ofrecida por el restaurante España de este municipio. Los asistentes disfrutaron del embutido ibérico de la tierra, unas sabrosas carrilleras, flan, helado, café y bebidas. No faltó la música de flauta y tamboril amenizada por los mayores de la sierra. El acto del pabellón culminó con la entrega de placas y obsequios a los matrimonios que este año cumplen sus Bodas de Oro. Este año fueron quince parejas casadas en 1.964.

La presidenta de la Unión Comarcal Sierra de Francia, Chelo Muñoz, agradeció la implicación de toda la directiva y de sus socios, así como al esfuerzo realizado por los integrantes de la Asociación Hogar del Pensionista de Linares de Riofrío, y la colaboración del Consistorio. A su vez, tuvo palabras para la gerente del restaurante España y para los diputados y miembros de la Federación. Por su parte, Marcial Fuentes, animó a todos los mayores a seguir unidos y agradeció la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca para continuar con las actividades ya que no reciben ningún dinero o subvención de la Junta de Castilla y León o de otras instituciones.

Para finalizar la jornada, todos acudieron a la Plaza Mayor para bailar con las canciones de un dúo financiado por el Ayuntamiento hasta las 9 de la noche, cuando los participantes regresaron a sus pueblos de origen en autobús.

Comentarios...