Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Activistas salmantinos se manifiestan para denunciar la violencia que sufren los palestinos
X
EN LA PLAZA DEL LICEO

Activistas salmantinos se manifiestan para denunciar la violencia que sufren los palestinos

Actualizado 09/07/2014
Redacción

Reclaman que se cumpla una resolución de 2004 de la Corte Internacional de Justicia, que declara ilegal el muro construido por Israel en esos territorios

[Img #57047]

Un grupo de ciudadanos y activistas de apoyo a Palestina ha protagonizado un acto de protesta, en la plaza del Liceo, con el fin de denunciar que "el Gobierno israelí ha bombardeado los territorios palestinos en la franja de Gaza".

Los convocantes han recordado que en las últimas semanas se han sucedido "las persecuciones ciudadanas contra palestinos en la ciudad de Jerusalén, llegando a encontrarse el cadáver calcinado de un chico de 16 años. Un hecho promovió las protestas en las zonas palestinas".

Este momento de violencia coincide con la resolución en 2004 de la Corte Internacional de Justicia que, dictaminó como ilegal el "muro del apartheid" que divide los territorios palestinos, según designó Israel. Debido a estos motivos, los ciudadanos y activistas salmantinos se han manifestado, con el fin de denunciar la situación de violencia y exigir el cumplimiento de la resolución de la ONU y en Israel.

Comentarios...