Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto asturiano ‘AlNorte’, segunda beca DSB en los Jardines del Robledo
X
CULTURA EN LA SIERRA

El proyecto asturiano ‘AlNorte’, segunda beca DSB en los Jardines del Robledo

Actualizado 09/07/2014
Raúl Mateos

SAN MIGUEL DEL ROBLEDO | La jornada estará aderezada por una obra gastronómica a base de cerezas

[Img #57038]

Tras el éxito de las primeras jornadas de mecenazgo cultural, el próximo martes 15 de julio, los Jardines del Robledo, en la localidad serrana de San Miguel del Robledo, acogerán la presentación del proyecto 'ALNorte', la segunda beca Domingo Sánchez Blanco, a cargo de Ángel Antonio Rodríguez.

AlNorte es un proyecto que fomenta la dinamización cultural y la creatividad en Asturias a través de diferentes exposiciones, becas, certámenes? en los que la clave es la búsqueda del talento escondido y que solo necesita un medio para expresarse y ver la luz.

Al mismo tiempo, y para fomentar el intercambio cultural, los Jardines más emblemáticos de la Sierra de Francia también acogerán la presentación del proyecto 'OpenLands' a cargo de los artistas Cristina Fernández y David Hergueras, un trabajo que fusiona arte, paisaje y territorio.

Por último, y para no perder el buen sabor de boca, el encuentro artístico será 'nutrido' por el cocinero Pierre Yves Nehr, de Zazu Bistro, con la pieza gastronómica 'Caza y cerezas' y el pan artesanal de Manuel 'Troylo', que serán degustados por los participantes.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...