Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa del Conde propone actividades de verano para los más pequeños
X
PARTICIPAN 16 NIÑOS DE ENTRE 8 Y 12 AÑOS

La Casa del Conde propone actividades de verano para los más pequeños

Actualizado 09/07/2014
Redacción

LUMBRALES | 'Territorio Vettón' se convierte aquí en elemento emancipador e identificativo de la cultura mediante 'arte callejero'

[Img #57028]

Desde el pasado lunes La Casa del Conde de Lumbrales propone a niños de entre 8 y 12 años un nutrido programa de actividades que van desde el ocio a la formación educativa, apartado este último en el que destaca la adquisición de creencias y actitudes en torno a su identificación en el marco sociocultural al que pertenecen.

El programa 'Territorio Vettón', que trata de poner en valor la historia de la villa como recurso turístico, se convierte aquí en elemento emancipador de la cultura de Lumbrales y de la comarca histórica de El Abandego a la que siempre ha representado.

Mediante actividades manuales, los escolares decorarán las papeleras del municipio con símbolos que identifican este 'Territorio Vettón', proyecto de la Diputación Provincial y que trata de difundir la historia y patrimonio arqueológico ligado a la cultura de los pueblos celtas, factor identificativo de esta comarca.

Estos talleres se imparten de lunes a viernes entre las 12.30 y 14.00 horas, y son dirigidos por los responsables de la Casa de los Condes, Maribel Bartol y Víctor Arroyo. Su desarrollo se traslada desde el pasado lunes hasta el 14 de agosto con la participación de 16 niños.

Junto a este nuevo 'arte callejero', y que según Maribel Bartol tiene también como objetivo "difundir el proyecto Territorio Vettón, y que los niños aprendan a valorar los recursos del municipio", estos talleres comprenden actividades relacionadas con el dibujo y la pintura, además de tareas que facilitan su formación e incentivan la integración social.

Comentarios...