Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Discordia entre Ayuntamiento y equipo de kickboxing por la cesión del Pabellón Municipal
X
POLEMICA

Discordia entre Ayuntamiento y equipo de kickboxing por la cesión del Pabellón Municipal

Actualizado 09/07/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Fuentes municipales aseguran que aceptaron el parón de actividades en espacios municipales durante julio y agosto

[Img #56989]

Los alumnos de kickboxing han transmitido al Ayuntamiento de Alba de Tormes su malestar y también su indignación por no poder utilizar durante los meses de verano el Pabellón Municipal para entrenar, una decisión que según ellos "corta de raiz los progresos realizados durante el año".

El equipo de Kickboxing se queja además que durante el año entrenan en lugares que aceptan pero que no "son los adecuados para la practica de este deporte". Los lugares a los que se refieren son la Casa Molino, el salón multiusos del Ayuntamiento o el campo de fútbol de la Dehesa. En su queja lamentan que muchos deportes de la localidad, incluido el suyo, estén a expensas de los entrenamientos o partidos de fútbol sala.

Además de esto consideran que "existe un descontrol deportivo durante el verano ya que nadie se encarga del pabellón y muchos jóvenes utlizan las llaves para hacer botellones y nunca apagan las luces".

El Ayuntamiento se ampara en el reglamento de uso de espacios publicos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha explicado a albadetormesaldia.es que "los alumnos de kickboxing aceptaron a comienzos de la temporada un reglamento por el cual las actividades deportivas de la localidad cesaban en julio y agosto y con ello la cesión de estos espacios".

Además desde el Consistorio aseguran que el Ayuntamiento pone durante el año la luz y un espacio publico gratuitamente a una actividad privada, a la que se apoyó por la asistencia de alumnos de Alba y que no está considerada municipal.

Fuentes municipales aseguran además que el colectivo de kickboxing debería haber devuelto las llaves del Pabellón Municipal el pasado 30 de junio "y aún no ha sido así".

Comentarios...