Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La familia Sánchez-Vasconcellos será homenajeada durante el Martes Mayor
X
VERANO 2014

La familia Sánchez-Vasconcellos será homenajeada durante el Martes Mayor

Actualizado 09/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Continúa preparándose la exposición Lugares Franciscanos, que acogerá el Convento de San Francisco

[Img #56975]

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Adoración Cañamero, desveló en una reunión del área de Turismo, Festejos y Comercio celebrada en la mañana del miércoles varias de las claves del Martes Mayor 2014, que tendrá lugar el próximo 5 de agosto.

Por un lado, desveló quién protagonizará el pregón que se desarrollará en la víspera, el lunes 4, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. En esta ocasión, no correrá a cargo de una única persona, sino de un colectivo, la Rondalla III Columnas.

Por otra parte, Cañamero dio a conocer que el Ayuntamiento rendirá homenaje durante la jornada del Martes Mayor a la familia de industriales y comerciantes mirobrigenses Sánchez-Vasconcellos, por su labor en la ciudad desde principios del siglo XX.

La familia Sánchez-Vasconcellos 'toma el relevo' de la familia Moriche, que fue homenajeada durante el Martes Mayor 2013 (la fotografía que ilustra esta información pertenece a ese momento).

En otro orden de cosas, en la Comisión de la mañana del miércoles se ofrecieron detalles de la exposición titulada 'Lugares Franciscanos' que acogerá el Convento de San Francisco este año.

La muestra contará con reproducciones de planos históricos, recreaciones del Convento realizadas por el investigador Ángel de Luis Calabuig, fotografías de edificios franciscanos actuales y desaparecidos ?entre ellos el Convento de Sancti Spíritus-, y varios elementos pétreos ?como escudos y restos de columnas y bases- que estaban depositados en diferentes dependencias municipales.

Comentarios...