Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca forma a nueve desempleadas en materia de confección
X
PRETENDE FACILITAR SU INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL

El Ayuntamiento de Salamanca forma a nueve desempleadas en materia de confección

Actualizado 09/07/2014
Redacción (Fotografía: Luis Carlos Santiago)

Han recibido 400 horas de formación sobre arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel

[Img #56948]

El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido formación a nueve mujeres desempleadas para facilitarles su incorporación al mercado laboral. En colaboración con la empresa Iniciativas ha realizado un curso de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel que ha finalizado hoy.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, les ha hecho entrega hoy en el Ayuntamiento de los diplomas que acreditan la realización del curso y les ha recordado la importancia de la formación para acceder al mercado laboral.

Las alumnas, con edades comprendidas entre los 32 y 56 años, han recibido un total de 400 horas desde el pasado 17 de marzo hasta la fecha.

Tal y como ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de las sesiones formativas se ha intentado profesionalizar a las mujeres que ocupan su tiempo en prestar servicios de confección, y dar opción a aquellas que con escasos conocimientos en la ocupación puedan capacitarse y utilizar estas habilidades para crearse su propio puesto de trabajo u optar al empleo por cuenta ajena.

Este curso es válido para la expedición del certificado de profesionalidad "Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel".

Cristina Klimowitz ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con quienes peor lo están pasando. En este sentido ha recordado que el Consistorio formará este año a cerca de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su acceso al mercado laboral. Cabe recordar que el Ayuntamiento proporciona herramientas y conocimientos para que estas personas puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.

Esta acción formativa se incluye en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.

Comentarios...