Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT reivindican el derecho de huelga ante el proceso de más de 200 sindicalistas en todo el ...
X
ENTREGA DE UN MANIFIESTO

CCOO y UGT reivindican el derecho de huelga ante el proceso de más de 200 sindicalistas en todo el ...

Actualizado 09/07/2014
Redacción

Los secretarios provinciales han entregado un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno, para solidarizarse con sus compañeros de otras provincias, ya que en Salamanca no se han dado estos casos

[Img #56860]

Como parte de la campaña "No nos van a callar", motivada por los numerosos procesos judiciales abiertos contra cientos de sindicalistas en relación sobre todo con el desarrollo de las jornadas de huelga general en 2010 y 2012, los secretarios provinciales de la UGT y CC. OO., José Luis Hernández Rivas y Emilio Pérez Prieto, se han reunido con el subdelegado de Gobierno, Javier Galán, para informar y hacerle entrega de un manifiesto conjunto en el que plantean "que si se cuestiona el derecho de Huelga se debilitará la Democracia".

En este documento las organizaciones sindicales denuncian "conductas antidemocráticas, anticonstitucionales y autoritarias, que muchos responsables políticos de nuestro país están llevando a cabo contra compañeros y compañeras de nuestras organizaciones sindicales que han ejercido el derecho a huelga".

En este sentido, Hernández y Pérez aludían al "Ministerio Fiscal que está persiguiendo, sancionando y procesando, con penas de prisión de entre 2 y 8 años de cárcel, a trabajadores que, en el ejercicio de sus funciones sindicales, han secundado y participado en movilizaciones y actividades reivindicativas".

Hay más de 200 personas imputadas en España por estos motivos, por lo que Emilio Pérez aseguraba que "quieren asustar a los trabajadores para que no ejerzan el derecho de huelga y van a conseguir que radicalicemos nuestras iniciativas, porque se está utilizando el Código Penal para castigar un derecho fundamental".

De todos modos, este acto tenía un carácter simbólico, ya que en Salamanca no se han llevado a cabo este tipo de actuaciones, gracias a la colaboración de los sindicatos mayoritarios con la propia Subdelegación del Gobierno.

[Img #56859]

Comentarios...