Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los coordinadores locales de las tres candidaturas a la Secretaría General del PSOE buscan apoyos...
X
SEGUNDO DEBATE EN LA PROVINCIA

Los coordinadores locales de las tres candidaturas a la Secretaría General del PSOE buscan apoyos...

Actualizado 08/07/2014
Redacción

José Luis Mateos defendió la capacidad de Madina, Fidel Francés destacó el carácter integrador de Sánchez y Alberto Villacampa reivindicó el giro a la izquierda que propone Pérez Tapias (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #56731]

La sede del PSOE en la capital charra ha sido el escenario del segundo debate en la provincia de los coordinadores de campaña en Salamanca de los tres candidatos a la Secretaria General del partido. José Luis Mateos, por parte de Eduardo Madina, Fidel Francés, representando a Pedro Sánchez, y Alberto Villacampa, como portavoz de José Antonio Pérez Tapias, han tenido la oportunidad de exponer los valores de cada uno de los aspirantes, en un encuentro dialéctico moderado por la periodista Rosana Hernández, con turnos de dos minutos y tres bloques temáticos (la democracia, la economía y la igualdad).

Madina y la renovación

José Luis Mateos incidía en que Madina representa "el cambio, la renovación profunda en los procedimientos del partido y sus decisiones internas, con el fin de que, a partir de ahora, los militantes tengan mucho más protagonismo".

Además, añadía Mateos, "Eduardo Madina tiene personalidad para llevar a cabo un proyecto valiente, adaptado a los nuevos tiempos porque él ya ha demostrado que sabe hacer política en situaciones difíciles".

Sánchez, la alianza de generaciones

Por su parte, Fidel Francés defendía la candidatura de Pedro Sánchez porque "combina la unidad con el cambio, apostando por la integración y la alianza de generaciones, no por el relevo generacional".

Francés argumentaba que con Sánchez "el PSOE ocupará el espacio de la izquierda que nos corresponde y que tiene como bandera la igualdad".

Pérez Tapias, el regreso a la izquierda

Y Alberto Villacampa afirmaba que "José Antonio Pérez Tapias propone recuperar el contacto con la calle, para lo que hay que volver a las políticas de izquierdas, ya que el neoliberalismo debe ser combatido desde el PSOE, con la prioridad de recuperar los derechos de los trabajadores".

En la misma línea, Villacampa subrayaba que "Pérez Tapias, en Izquierda Socialista, ha sido coherente y, en ocasiones, se ha enfrentado a las posiciones mayoritarias del partido, lo que demuestra su compromiso con la sociedad, más allá de unas siglas".

Estos debates provinciales, previos a la elección del Secretario General, que tendrá lugar el domingo, continuarán este miércoles, a las 20 horas, en la sede del PSOE de Santa Marta (carretera de Madrid 61-65) y el jueves, a la misma hora, en las oficinas del partido en Ciudad Rodrigo (calle Coria 8, 1ºA).

Comentarios...