Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes será el punto de partida de una peregrinación teresiana mundial
X
V CENTENARIO STJ

Alba de Tormes será el punto de partida de una peregrinación teresiana mundial

Actualizado 08/07/2014
Sara Cordero

En 'Camino de Luz' se recorrerán 110.000 km, 3.000 de ellos a pie, por 25 países diferentes

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha recibido en Valladolid a la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con el fin de conocer de cerca el programa de actividades con el que se conmemorará esta efeméride a partir de octubre de 2014 y durante todo 2015.

El padre Emilio José Martínez, vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, ha explicado el proyecto en un video publicado por la Diócesis de Valladolid. Según este, "el Camino de la Luz comenzará el 15 de octubre de este año en Alba de Tormes y terminará la primera etapa en Ávila el 28 de marzo de 2015".

A partir de ahí comenzará la segunda etapa, un recorrido por España centrado en las diferentes fundaciones y sitios teresianos. En total se recorrerán 110.000 km, 3.000 de ellos a pie, por 25 países diferentes. El equipo estará formado por cinco miembros a los que se unirán peregrinos para visitar lugares vinculados a Santa Teresa.

Un bastón de Santa Teresa como imagen del espíritu andariego de la Santa

La primera etapa de 'Camino de luz', donde se espera contar con un bastón que utilizó Santa Teresa, finalizará el 28 de marzo de 2015 en Ávila y dará paso al recorrido nacional. Aunque aún no se conocen todos los detalles, después de la primera etapa comenzará un recorrido por España que, sin concretar, se pretende que pase por las diferentes fundaciones y sitios de interés teresiano.

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús se conmemorará con exposiciones, congresos, eventos científicos, lecturas teresianas, actividades infantiles y teatro. Lo más destacado es la exposición de las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes y una tv movie sobre Santa Teresa.

Comentarios...