Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Curso de Cocina de Autores contará con la presencia de 16 chefs de relevancia en el sector
X
EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SALAMANCA

El Curso de Cocina de Autores contará con la presencia de 16 chefs de relevancia en el sector

Actualizado 08/07/2014
María Fuentes

Comenzará en el mes de octubre hasta mayo del próximo año, impartiéndose los lunes y los martes de cada semana con horario de 16:30 a 19:30 horas

[Img #56574]

La Escuela de Hostelería de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, ha presentado este martes en rueda de prensa el Curso de Cocina de Autores, un ciclo que dará comienzo el 6 de octubre hasta el 19 de mayo del próximo año, impartiéndose los lunes y los martes de cada semana, con horario de 16:30 a 19:30, sumando un total de 100 horas lectivas.

Según explicó Ricardo Gómez, director de la escuela, "se trata de un curso dirigido a profesionales del sector orientado a cocineros experimentados y que quieran dar un salto cualitativo en su carrera profesional podrán conocer de primera mano las más innovadoras técnicas culinarias del momento llevadas a cabo por un gran elenco de chef del país", quienes asistirán al curso dirigiendo con maestría una Masterclass de tres horas.

El curso será dirigido por Pablo Antonio de Villoria, quien aseguró que por el momento son 17 los chefs que han confirmado su participación lectiva en el ciclo. "Juan Pablo Felipe, Fran Vicente, Alberto Moreno, Javier Estévez, Miguel Cobo, Ángel Ríos, Antonio Arrabal, David Berrocal, Joaquín Felipe, Luis Fernández, Adrián Cabrerizo, Helio Flores, Héctor Carabias, Yolanda León y Juanjo Pérez son los autores de reconocido nombre con los que los alumnos trabajarán de manera conjunta manejando los mejores productos de temporada", manifestó.

Por su parte, Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, quiso mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas asegurando "que proyectos como este son los que disgnifican el sector y lo ponen en valor".

El número de plazas de este Curso de Cocina de Autores es de 25 y el plazo de matrícula ya está abierto desde este martes hasta conseguir completar el número máximo de alumnos.

Comentarios...