Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los candidatos prometen un "cambio" para que el PSOE recupere la confianza de los ciudadanos
X
PEDRO SÁNCEZ, EDUARDO MADINA Y JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS

Los candidatos prometen un "cambio" para que el PSOE recupere la confianza de los ciudadanos

Actualizado 07/07/2014
Redacción

SALAMANCArtv AL DÍA ha ofrecido en directo el debate de los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE

[Img #56409]

En el debate organizado en el marco del Congresos Extraordinario, los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias han coincido en una cuestión, la necesidad de "cambio que necesita el partido socialista" y se han comprometido con las primarias abiertas en el próximo mes de noviembre para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

El primero en hablar ha sido Pedro Sánchez quien ha destacado que es un "militante de base que hace un año y medio no estaba en política" y ha explicado que quiere cambiar el PSOE para después cambiar el país. Sánchez ha hablado de las primarias abiertas respondiendo a la pregunta lanzada por Madina en su primera intervención, en la que ha reivindicado este compromiso para el mes de noviembre.

"Voy a hacer primarias en noviembre", ha asegurado Sánchez, algo con lo que no había sido tan claro hasta la fecha.

También se ha comprometido con esta fecha Pérez Tapias, que además ha asegurado que no se presentará a las primarias abiertas, porque cree que el líder del PSOE y el candidato a la Presidencia no deben ser la misma persona.

Además, los tres se han comprometido a hacer una Ejecutiva de integración y de unidad. Sánchez ha asegurado que quiere contar con los otros dos candidatos si gana el congreso y Madina ha dicho que el partido debe aprender de los errores del anterior congreso y ha asegurado que, si es elegido, integrará "a lo mejor del partido".

Fuente: que.es

Comentarios...