Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de la comarca disfrutan en Noja de un campamento náutico
X
ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Escolares de la comarca disfrutan en Noja de un campamento náutico

Actualizado 07/07/2014
Redacción

Desde el pasado jueves, 45 niños pertenecientes a 22 localidades de la provincia practican modalidades deportivas y participan en actividades de animación

[Img #56105]

Un grupo de 45 escolares de la provincia están disfrutando, desde el pasado jueves y hasta el día 10, de las actividades programadas en el campamento náutico que se lleva a cabo en el albergue Noja Aventura, ubicado en la playa de Trengandín, en Noja (Cantabria), dentro de los campamentos de verano de la Diputación de Salamanca.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, pertenecen a las localidades de Alba de Tormes, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Calvarrasa de Arriba, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Las Torres, Ledesma, Monterrubio de la Armuña, Negrilla de Palencia, Peñaranda de Bracamonte, San Miguel de Valero, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Valdesangil, Villamayor, Villar de Gallimazo, Villares de la Reina, Villoruela y Vitigudino.

A lo largo de esta semana, los escolares están practicando modalidades deportivas muy variadas como piragüismo, surf, bodyboard, snorkel o salvamento y socorrismo. Toda esta programación deportiva se complementa con actividades de animación y veladas temáticas, una visita en barco a la Isla de Mouro, ubicada en Santander, junto a la península de La Magdalena, en la que se practicará snorkel. Además, también realizarán rutas medioambientales por la Playa de Berria y el Monte Buciero, así como visitas culturales a las localidades de Noja y Santoña.

Comentarios...