Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
75 años después se salda una deuda con la historia
X
CONMEMORACIÓN DEL ESTALLIDO DEL POLVORÍN

75 años después se salda una deuda con la historia

Actualizado 06/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Un documental y la inauguración de la escultura centran los actos de homenaje el próximo miércoles

[Img #56001]

A poco mas de 48 horas para la conmemoración del 75 aniversario del estallido del Polvorín, continúan los trabajos para tener todo listo de cara a esta luctuosa celebración, el próximo miércoles 9 de julio.

Operarios municipales han construido el paseo que presentamos en la imagen, en cuya peana central será instalada la escultura que el artista Juan Francisco Pro ha realizado para honrar a las cien victimas mortales de la página más oscura de nuestra historia. Alrededor de este "contenedor de almas", en palabras del propio artista, se ha diseñado una pequeña isla central que comunica con los dos canales de entrada y salida, con el fin de que todo el que lo desee pueda contemplar pausadamente la escultura, que presentara grabados los nombres de todos los fallecidos aquella mañana de 9 de julio de 1939.

Los actos de homenaje comenzaran a las 12.30 horas en el Centro de Desarrollo Sociocultural con la proyección del documental 'El Polvorín de Peñaranda de Bracamonte (1939-2014).

Será a las 13.30 horas cuando se descubra la escultura 'Espacios Para la Luz' con la que se dejara grabada ya para siempre la fecha y el homenaje a los caídos, acto con el que además el consistorio liquida una deuda histórica contraída con la ciudad.

Comentarios...