Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes se abre un nuevo plazo de solicitudes para cubrir las plazas en las escuelas infantiles...
X
HASTA EL 16 DE JULIO

Este lunes se abre un nuevo plazo de solicitudes para cubrir las plazas en las escuelas infantiles...

Actualizado 06/07/2014
Redacción

La convocatoria para el curso 2014-2015 incluye 27 vacantes repartidas entre las escuelas de Garrido, El Zurguén y Pizarrales

[Img #55562]

Desde este lunes, día 7, hasta el 16 de julio se abre un nuevo plazo de solicitud de plazas en las Escuelas Infantiles Municipales para cubrir aquellas que han quedado vacantes. En concreto quedan un total de 27 plazas repartidas de la siguiente manera: en la escuela de Garrido hay 4 plazas para niños de 2 a 3 años; en la del Zurguén hay 6 plazas, una para niños de 0 a 1 años y cinco para niños de 2 a 3 años; y en la de Pizarrales hay 17 plazas vacantes, nueve para niños de 0 a 1 años y ocho plazas de 2 a 3 años.

Las solicitudes se podrán recoger en las Escuelas infantiles, en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza Mayor nº 15, o descargarse en la página web de la Fundación: www.ciudaddesaberes.es. Se podrán presentar desde mañana hasta el 16 de julio, ambos inclusive, en la Escuela Infantil que se solicite en primer lugar o en las mencionadas oficinas de la Plaza Mayor nº 15.

El baremo de admisión

Las solicitudes presentadas serán baremadas y adjudicadas por la Comisión de Valoración, si volvieran a quedar vacantes, estás se adjudicarán por riguroso orden de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos que figuran en las Bases de Admisión.

Las bases que regulan el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal se rigen por la orden de 15 de marzo aprobada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según dicha orden en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

La situación socioeconómica se refiere a las rentas familiares. Y, por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.

Comentarios...