Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Argentina pasa a semifinales sin despeinarse
X
MUNDIAL 2014

Argentina pasa a semifinales sin despeinarse

Actualizado 05/07/2014
David Romero

Bélgica no mostró fortaleza defensiva y tampoco fue capaz de lograr el gol cuando se volcó en ataque

[Img #55495]

Argentina ya está en semifinales tras la victoria en la tarde de este sábado sobre Bélgica (1-0). Será el penúltimo equipo en llegar a este puesto y lo hace de manera merecida y un poco sobrada al no encontrarse rival.

Desde el inicio se vio más asentada a la albiceleste, que optó por una alineación de posesión y consiguió hacerlo a su antojo. Ante un equipo que fallaba demasiado y que tenía miedo de sufrir en defensa, consiguió llegar con facilidad en los primeros minutos. Fue Higuaín, a los ocho minutos, quien hizo el gol del partido tras recibir en el borde del área y sacar una volea al palo largo que se coló rozando la madera (1-0).

No hubo una reacción clara. Los diablos rojos estaban apagados, sin ideas, sin velocidad en la circulación de balón. Aunque querían controlar el choque, cada pase era un error y los metros finales eran para una línea defensiva muy seria y sin fisuras. Romero apenas tuvo trabajo, aunque sí realizó alguna buena intervención mediante disparos lejanos.

Los de Sabella tampoco lo tuvieron fácil. Buscaron la sentencia una y otra vez sin suerte. Por banda no entraron y Messi participó mucho pero estaba perfectamente tapado y le perseguían tres hombres cada vez que recibía. El Pipa era arriba un islote al que no llegaba ningún balón. Las defensas se impusieron y el resultado no se movió más antes del descanso.

Bélgica no apretó lo suficiente

En la reanudación volvió mejor Argentina. Nuevamente mandó casi sin querer y encontró más espacios, aunque los delanteros participaron demasiado lejos del área y estuvieron demasiado lentos a la hora de encarar. Eso dio paso a que Bélgica, ante la necesidad, fuera creciendo y apretando con más corazón de cabeza y con balones al área que casi nunca encontraban rematador.

Los cambios tampoco sirvieron. Wilmots buscó atacar con más efectivos y más físico pero perdió profundidad y control de la pelota en campo contrario. Aunque se volcaron en ataque, sólo consiguieron mediante algunos testarazos amenazar la portería rival. Nunca lo pusieron todo arriba y el miedo a encajar el segundo hizo que no asustaran demasiado.

La tranquilidad se mantuvo en los últimos minutos. Leo disfrutó de alguna opción de sentenciar, pero se topó con Courtois. Lukaku pudo empatar, pero el ariete tampoco estuvo acertado y fue demasiado individualista. Ante los fallos, la victoria estaba decidida y no hubo demasiada revolución.

Argentina está en semifinales y ya espera rival. Bélgica, tras una excelente participación, se despide del torneo con buenas sensaciones pero dejando la incógnita de si podría haber hecho más en caso de tener futbolistas experimentados.

Comentarios...