Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Mil maneras de morder el polvo', el ácido salvaje Oeste
X
Crítica cinematográfica

'Mil maneras de morder el polvo', el ácido salvaje Oeste

Actualizado 05/07/2014
Rodrigo Marcos

MacFarlane vuelve a darse de bruces contra el suelo con este largometraje como ya le pasara con Ted

[Img #55318]

"Del tío que te trajo Ted" según sus propias palabras, del creador de Padre de Familia, Seth MacFarlane llega a la gran pantalla Mil maneras de morder el polvo. En su línea, una comedia llena de humor ácido y pinceladas de humor negro.

Esta vez MacFarlane se adentra en el western, con una fotografía muy influenciada clarísimamente por Ford. Pero en esta ocasión va más allá, transporta su manera de hacer comedia al salvaje oeste. Con un reparto encabezado por el mismo, Charlize Theron, Liam Neeson, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi, son algunos de los protagonistas de esta nueva película.

La historia no se centra en el héroe cowboy, sino en un pastor de ovejas que sobrevive lo mejor que puede, ya que cualquier cosa puede matarte. Con un planteamiento y un base en su humor, MacFarlane vuelve a darse de bruces contra el suelo con este largometraje como ya le pasara con Ted. Las casi dos horas de filme llegan a un punto que se hace aburrido, pues los gag no terminan de enganchar con el público. Lo más relevante del filme son dos guiños que hay a otras dos películas ambientadas en el salvaje oeste y que se desarrollen en 1886.

Una película de humor que puede definirse en "película de tráiler" los momentos, por llamarlos de algún modo, divertidos, ya te los ha mostrado.

DATOS DEL FILME

  • TITULO: Mil maneras de morder el polvo.
  • AÑO: 2014
  • DURACION: 116 min.
  • DIRECTOR: Seth MacFarlane
  • GUION: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, y Wellesley Wild
  • REPARTO: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Bill Maher, Wes Studi.
  • GENERO: Comedia. Western
  • PAIS: Estados Unidos.
  • SINOPSIS: Albert es un granjero que tras su cobardía es abandonado por su novia. A la ciudad llega la mujer de un peligroso pistolero que le ayudara a recuperarla. Todo da un vuelco cuando aparece el pistolero.
Comentarios...