Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Argentina – Bélgica: Courtois quiere despertar a Leo Messi de su sueño
X
MUNDIAL 2014

Argentina – Bélgica: Courtois quiere despertar a Leo Messi de su sueño

Actualizado 05/07/2014
Germán López

El combinado belga, con su guardameta al frente, buscará aguarle la fiesta a los argentinos y ser uno de los cuatro mejores del mundo

[Img #55137]

Argentina y Bélgica se jugarán un puesto en las semifinales del Mundial de 2014 este sábado a las 18.00 horas. Los albicelestes quieren seguir en el Mundial contra una selección que ha demostrado buen juego, pero menor nivel del que se esperaba.

Los sudamericanos no terminan de encontrar su mejor imagen. A pesar de que se trata de un equipo serio y con jugadores de una enorme calidad técnica, el combinado no juega con total claridad. En el centro del campo le ha faltado fluidez y ha pasado las rondas gracias a los goles de sus estrellas: Di María y Leo Messi.

Antes de comenzar el campeonato, una de las selecciones candidatas al título era Bélgica. Se esperaba más de su rendimiento pero, jugando no tan bien, pueden presumir de encontrarse en los cuartos de final disputándose un puesto en semifinales contra la siempre peligrosa Argentina. Los rojillos han seguido adelante dejando atrás a EEUU y quedando primeros en su grupo H.

Delante de Leo Messi estará el meta Courtois, el gigante al que no consiguió batir en toda la temporada. Basanta jugará en lugar del sancionado Rojo. Sabella realizará cambios en su once inicial, incluyendo a Demichelis por Fede Fernández. El 'Kun' todavía sigue recuperándose. Argentina, con estas bajas, juega otra final y los centroeuropeos no tienen nada que perder; ya han cumplido con creces.

Habrá pocas variaciones en los equipos salvo sanciones. Los técnicos confían en jugar un buen encuentro sin hacer grandes cambios en la alineación. Ambos entrenadores tienen disponibles a casi todos sus futbolistas y se espera una eliminatoria apasionante de cuartos de final.

Comentarios...