Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar en Babilafuente por el traslado del Maratón de Diputación a Alba de Tormes
X
Para los vecinos se había convertido en un acontecimiento ya tradicional

Malestar en Babilafuente por el traslado del Maratón de Diputación a Alba de Tormes

Actualizado 05/07/2014
Víctor Sánchez

La prueba deportiva se celebrará el día 19 de octubre, según anunció la institución provincial

[Img #55129]

El traslado de la salida del maratón de Diputación de Babilafuente a Alba de Tormes no ha sentado nada bien a vecinos, colectivos y entidades de la localidad de Las Villas, según diferentes impresiones que ha recogido LAS VILLAS AL DÍA.

La próxima edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca, que se celebrará el día 19 de octubre, no saldrá de Babilafuente, este es el anuncio que ha hecho el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

La Diputación ha decidido cambiar el recorrido de la edición de este año, que saldrá de Alba de Tormes y finalizará en Santa Marta de Tormes, para dotar a la prueba de un recorrido "más atractivo", ya que las largas rectas del recorrido Babilafuente-Salamanca provocan una sensación de excesiva monotonía.

Según la Diputación este cambio permitirá aumentar el número de participantes, que pasará a ser de 1.200 frente a los 700 del año pasado.

Este cambio implica una gran pérdida para Babilafuente, ya que esta prueba se había convertido en tradición, que además servía para promocionar el pueblo.

Comentarios...