Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brasil - Colombia: un ‘hueso’ amenaza al anfitrión
X
MUNDIAL 2014

Brasil - Colombia: un ‘hueso’ amenaza al anfitrión

Actualizado 04/07/2014
David Romero

El cuadro cafetero, una de las revelaciones del torneo, buscará dejar fuera al país que organiza y que es máximo favorito

[Img #54955]

Brasil y Colombia se jugarán un puesto en las semifinales del Mundial de 2014 este viernes a las 22.00 horas. El anfitrión tendrá que superar a un equipo que se ha mostrado muy duro en este campeonato y con pegada para poder seguir luchando por su torneo.

El anfitrión no termina de convencer. Pese a que se ha mostrado férreo, serio y acertado, sigue dejando incertidumbre y se esperaba más superioridad sobre sus rivales, lo que hace dudar de sus posibilidades. Pese a ello, sigue creciendo y su estrella, Neymar Jr, tira del carro siempre que hace falta. La fortaleza defensiva está clara, pero tienen que progresar en el aspecto ofensivo y llegar más.

Uno de los conjuntos relevación del torneo será el que ponga en jaque el liderazgo. Su buen hacer atrás y su tremendo esfuerzo físico le está haciendo ser un hueso. Además, el poderío en ataque, en gran parte gracias a la velocidad, le da victorias. James Rodríguez, otro de los destacados en lo que va de torneo, llega en plena forma y dispuesto a hacer mucho daño.

Scolari tendrá que decidir qué hace con su equipo. La baja de Luiz Gustavo puede afectar mucho y podría reforzar con un tercer central. Además, Paulinho sigue sin cuajar y podría ceder su sitio a Fernandinho. Asimismo, Dani Alves es otro de los criticados y Maicon aprieta para buscar su plaza.

Pocos cambios se esperan de Pékerman. El técnico parece que seguirá con pequeños cambios en la delantero pero manteniendo el bloque y haciéndolo más fuerte si cabe en la medular para ganar esa partida. Tiene disponibles a todos sus futbolistas y afrontará el encuentro con plenas garantías.

Comentarios...