Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación financia con 200.000 euros la construcción de un parking y una nueva señalización ...
X
V CENTENARIO STJ

La Diputación financia con 200.000 euros la construcción de un parking y una nueva señalización ...

Actualizado 04/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES | La ayuda mejora los recursos turísticos de la villa y permitirá también el acondicionamiento de la calle Hospital

[Img #54909]

La Diputación estará al lado de Alba de Tormes y quiere que la villa presente una imagen adecuada y atractiva de cara a los turistas que recibirá durante el año 2015. De este modo, la Diputación de Salamanca invertirá un total de 200.000 euros para la urbanización de la calle Hospital, la dotación de la señalización turística en el Conjunto Histórico de la localidad, además de la inversión para la construcción de una zona de aparcamiento de vehículos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, han firmado el protocolo de colaboración con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El acto ha contado con la presencia del diputado de turismo, Antonio Gómez y Eloy García, diputado de la Finca Castro Enríquez y de la Escuela de Tauromaquia.

Un parking con 51 plazas junto al Multiusos

El proyecto del parking, que ya adelantó este medio de comunicación en diciembre del pasado año, redactado por el arquitecto, Juan Carlos Garcia Fraile arreglaría por completo la calle Hospital y remodelaria una zona junto a la iglesia de Santiago para arboles y bancos. El aparcamiento, con una superficie de 1200 metros, estaría dotado de 51 plazas de aparcamiento, mientras que en la calle Hospital existirían ocho.

Mejoras en la señalización del Conjunto Histórico

La señalización turística de la villa será un proyecto exclusivo de la Diputación y espera estar terminado a finales de este 2014, al igual que el aparcamiento. El proyecto de señalización patrimonial que la Diputación de Salamanca promueve en la Red de Conjuntos Históricos de la Provincia, como un instrumento "indispensable para poner en valor el patrimonio del producto turístico que representan estos municipios en el contexto provincial".

Concepción Miguélez ha reconocido que el Ayuntamiento pasa por "una situación económica delicada aunque ha mejorado su situación deficitaria" y agradece el apoyo de la entidad provincial. El propio presidente, ha calificado a la localidad como "referencia cultural a nivel regional, provincial, autonómico y nacional".

[Img #54915]

Comentarios...