Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francia - Alemania: un europeo se quedará por el camino
X
MUNDIAL 2014

Francia - Alemania: un europeo se quedará por el camino

Actualizado 04/07/2014
David Romero

Dos de los grandes representantes de su continente buscarán un puesto en semifinales en lo que será una batalla sin cuartel

[Img #54784]

Francia y Alemania abrirán este viernes los cuartos de final del Mundial de 2014. Dos combinados de la élite europea se medirán sin que valga nada más que la victoria. El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas y es una de las grandes batallas del torneo.

Los de Deschamps llegan en plena forma. Pese a que en octavos de final dieron síntomas de debilidad, la fase de grupos ha sido excelente y han brillado. El grupo se está mostrando férreo, compacto, con las ideas claras. Sin dominar los partidos pero controlándolos. El ataque está funcionando a la perfección y la velocidad está siendo aprovechada de manera excelente.

Mejor si cabe le va el campeonato a los de Löw. Siendo favoritos desde el inicio, están demostrando por qué. Aunque también tuvieron complicaciones en el último choque, han mostrado un nivel espectacular y una pegada envidiable. Son protagonistas del choque y están mandando siempre. Su juego ofensivo les hace ser temibles para cualquier rival.

El choque se prevé precioso. Son dos equipos que se gustan y se temen. Ambos tienen mucha calidad y efectividad, aunque los estilos son totalmente opuestos. Ganar es obligación para todos; una derrota sería un fracaso. La igualdad es grande y es, a priori, el partido más bonito en lo que va de torneo.

Alemania ha sufrido en los últimos días leves problemas físicos. Casi una decena de sus futbolistas de han visto afectados por una gripe. Aun así, parecen recuperados y en perfecto estado, aunque siempre merma. Todo lo contrario en Francia, donde están como motos y han entrenado a alto nivel y ritmo para plantar cara a un rival poderoso.

Comentarios...