Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una emocionante mirada al pasado a través del libro ‘Vive Recuerdos’
X
PRESENTADO EN EL TEATRO CALDERÓN

Una emocionante mirada al pasado a través del libro ‘Vive Recuerdos’

Actualizado 03/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Recoge cerca de un millar de imágenes históricas de la ciudad

[Img #54782]

Más de un centenar de vecinos se daban cita en el Teatro Calderón para vivir de primera mano la presentación del libro Vive Recuerdos en el que se compilan cerca de 1.000 fotografías sobre la vida diaria de la ciudad y su evolución en el tiempo.

Susana Moreno, una de las promotoras de esta idea explicaba que a través de casi 400 páginas se ha querido realizar un recorrido por Peñaranda y sus gentes. Un proyecto que ha sido posible gracias a la donación voluntaria de imágenes realizada en gran medida a través de la iniciativa creada en Facebook por Kiko García 'Peñaranda de Bracamonte-Fotos Antiguas'.

Durante la presentación de la obra, editada por Lobo Sapiens, se proyectaron diferentes videos y montajes con los que quisieron poner el valor del material recogido, ahora presentado, así como diferentes recreaciones en tres dimensiones de lugares históricos emblemáticos ya desaparecidos o modificados por el paso del tiempo.

Esta obra, con muchos meses de intenso trabajo detrás, podrá encontrarse en todas las librerías de Peñaranda desde este mismo viernes.

Comentarios...