Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta convoca el Premio de Periodismo Francisco de Cossío, que alcanzan su XXIX edición
X
RECONOCIMIENTO A PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN

La Junta convoca el Premio de Periodismo Francisco de Cossío, que alcanzan su XXIX edición

Actualizado 03/07/2014
Redacción

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto entre el 4 de julio y el 5 de septiembre

[Img #54474]

La Junta de Castilla y León ha convocado hoy la XXIX edición del Premio de Periodismo Francisco de Cossío con el fin de reconocer la labor de sus trabajadores en este último año. La continuidad del mismo sirve de referencia para la excelencia y la innovación profesional del sector, y facilita los vínculos entre este y los futuros comunicadores del sistema universitario.

La 'Trayectoria Profesional' es una de las categorías premiadas en esta convocatoria. Su objetivo es el de distinguir al periodista que haya contribuido a una mayor difusión de conocimientos de la Comunidad Autónoma.

Radio, televisión, fotografía y prensa quedan recogidas en la modalidad 'Mejor labor profesional' y se gratificará el trabajo más relevante del sector, desde periodismo digital hasta infografías. Si bien, este deberá haber sido publicado entre el 1 de junio de 2013 y el 4 de julio de 2014. Ninguno de los premios conllevará dotación económica, aunque el jurado podrá conceder diplomas acreditativos.

Solicitudes

Las propuestas pueden presentarse a las dos categorías, una por cada trabajo, no superando un máximo de tres por candidato. Deberán solicitarse en el modelo normalizado disponible en la página web de la Junta de Castilla y León junto a una memoria justificativa que describirá los méritos que tiene cada propuesta para optar al premio en su correspondiente modalidad.

El jurado de la XXIX edición quedará designado por el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios. Entre los miembros del mismo se encontrarán diferentes profesionales del sector periodístico y un secretario de la Consejería de la Presidencia, que colaborará en el estudio y la deliberación, pero, no tendrá capacidad de voto. Los trabajos serán valorados según su calidad técnica, el reconocimiento y la difusión de valores que definen a la Comunidad y los relatos que destaquen a protagonistas de la misma.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará mañana viernes y finalizará el próximo 5 de septiembre.

Comentarios...