Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La arquitectura popular de las Sierras, la belleza hecha de madera y adobe
X
DOCUMENTALES PROMOVIDOS POR ASAM

La arquitectura popular de las Sierras, la belleza hecha de madera y adobe

Actualizado 03/07/2014
Redacción

El audiovisual pone en valor el patrimonio popular de la zona sur de la provincia. SALAMANCArtv AL DÍA ofrece el segundo capítulo

De madera y adobe están hechas las construcciones más antiguas de las ambas sierras en la provincia de Salamanca. En medio del hermoso paisaje está también la arquitectura popular. Un proyecto promovido por la Asociación de Agricultura de Montaña (ASAM) quiere poner en valor el rico patrimonio arquitectónico de las sierras de Béjar y Francia, con tres documentales en los que se recoge con detalle la riqueza paisajística y las construcciones ya históricas en sus diferentes poblaciones.

Este segundo documental, realizado por la productora Tierravoz, pone de manifiesto las ventajas de la construcción tradicional y trata de favorecer una correcta rehabilitación de la arquitectura popular, el porqué de sus materiales, técnicas de construcción y tipologías describe buenas y malas prácticas en rehabilitación.

Asimismo, el vídeo apela a la necesaria intervención de la administración y a la colaboración de cada ciudadano para mantener el patrimonio rural.

[Img #54419]

Comentarios...